SCLogin

Follow RichardGroy

iOS 8.1.1 Jailbreak: Los "chicos" de Cupertino parchean a los "chinos" de Pangu

Con la actualización de iOS 8.1.1 el Jailbreak de Pangu dejará de funcionar, como siempre ocurre, en iOS 8. La nueva versión de Apple parchea, como era de esperar, los agujeros por los que Jailbreak podía instalarse en los dispositivos de Apple.

La cuestión fundamental radica en que una vez que actualizas tu iPhone o tu iPad a una nueva versión, Apple deja de firmar el firmware sustituido, por lo cual, al restaurar o actualizar nuestro dispositivo no nos queda otra opción que actualizar a la última versión.

Sin embargo, si todavía estás en iOS 8.1 o anterior (8.0 - 8.0.2) sólo tienes que utilizar la última versión de Pangu Jailbreak iOS 8 y cruzar los dedos para que el proceso funcione correctamente sin que tengas que restaurar tu teléfono a una versión anterior.

Esta versión de Pangu no requiere que actualices o restaures tu iPhone, de modo que todavía estás a tiempo.

Es necesario que cuando actualizaste a iOS 8, lo hubieras hecho desde iTunes, nunca desde el dispositivo via OTA.

Lo primero que debes hacer es descargar la última versión de Pangu desde su página oficial

Aunque las explicaciones que dan en su página, en Inglés, son bastante detalladas, y que existen infinidad de tutoriales y guías prácticas en Internet sobre cómo instalarlo, conviene que os cuente algunos pequeños detalles que evitarán que mueras agotado en el intento. Ciertamente no sé por qué nadie destaca en sus tutoriales esto que os voy a contar:

 

  1. Descargamos Pangu. Si es para Mac, abrimos el DMG (imagen de disco) y arrastramos la app al escritorio. Muchos manuales olvidan este pequeño detalle, si no lo haces de esta forma no te funcionará. En Windows hacemos lo mismo, y colocamos el ejecutable en el escritorio.
  2. Desactivamos "Buscar mi iPhone" (o iPad) en Ajustes/iCloud
  3. Ponemos el dispositivo en modo Avión.
  4. Conectamos nuestro iPhone o iPad, dejamos que se inicie, o iniciamos dependiendo de nuestra configuración, iTunes (podemos seleccionar en iTunes que se abra automáticamente al conectar nuestro dispositivo)
  5. Hacemos una copia de seguridad de nuestro dispositivo en iTunes. Si algo sale mal restauraremos, pero al hacerlo estaremos en iOS 8.1.1 y ya no podremos hacer el Jailbreak. El siguiente paso es recomendable, aunque puede dar al traste nuestras intenciones de hacer el Jailbreak si algo sale mal y tenemos que restaurar.
  6. Ahora hacemos lo siguiente, si no, en el 90% de los casos tendremos problemas: Accedemos en nuestro dispositivo a Ajustes/General/Borrar Contenidos y Ajustes. Esto borrará todos los ajustes de nuestro teléfono y nos pondrá en la tesitura de tener que "restaurar copia" en la pestaña "Copias de Seguridad" desde iTunes. Una vez finalizado el Jailbreak tras seguir los pasos anteriores podrás restaurar estos datos (no restaurar el dispositivo) Aquí te la juegas. No confundas "RESTAURAR COPIA" con "RESTAURAR IPHONE". Una vez finalices el JAILBREAK, Si restauras iPhone, se actualizará tu firmware a la última versión. De cualquier modo, tú decides, porque aunque está testado que "Restaurar copia" conserva el firmware actual, podría ser que no. ¡De modo que tú decides! Si tienes "Buscar mi iPhone" activado tendrás de cualquier forma, para poder hacer también el Jailbreak que desactivarlo. restaurarcopia 94280
  7. Cuando el dispositivo termine de sincronizar, lo mantenemos conectado y abrimos la app de Pangu que hemos colocado en nuestro escritorio. En Windows hacemos click con el botón derecho y ejecutamos Pangu como Administrador. En Mac hacemos click (tenemos que haber habilitado en Preferencias de Sistema/Seguridad y privacidad y seleccionamos "Cualquier sitio" debajo de Permitir aplicaciones descargadas de:)                               seguridadyprivacidad 89059
  8. Una vez abierta la aplicación de Pangu, nos indicará que es recomendable haber hecho una copia de seguridad en iTunes de nuestro dispositivo, tal como hemos mencionado.pangu1- 10c5d
  9. Evidentemente habrás hecho click en "Start Jailbreak" Entonces sale esta ventana que nos dice que podemos perder datos, que hagamos un backup (¡pues claro! pero alguno no se entera), que pongamos el teléfono en modo "Avión" (si no sabes cómo se hace eso, no te metas en este berenjenal) y que si tienes petado tu dispositivo con música y apps, puede que falle, ahí es donde volvemos a lo que explicamos en el punto 6. Ojo, que el punto 6 también explica como vas a recuperar dichos datos, pero eso sólo lo harás cuando terminemos de hacer el Jailbreak.pangu2 69ff3
  10. Le damos a "Cancel" y nos olvidamos de este asunto, o le damos a "Already did" (porque ya lo has hecho, ya has limpiado de datos el teléfono después de hacer una copia de seguridad en iTunes) y comienza el proceso de Jailbreak. pangu3 9985d
  11. Muchos manuales hablan de que una vez finalizado el proceso se producen varios reinicios, lo cierto es que con la versión de Mac no vimos que eso pasase, directamente habrá un reinicio y ya tendrás Cydia y un icono de Pangu en tu dispositivo. Abre Cidya y sigue los pasos de la app hasta que se instale y actualice si es necesario. Después realizarás un reinicio. 
  12. Cierra Pangu. Abre iTunes, si no está abierto y haz click en "Restaurar copia" como indicamos en el paso número 6. 

Suerte y no dudes en preguntar o compartir aquí tu experiencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS