SCLogin

Follow RichardGroy

Handoff funciona en modelos antiguos de Mac al actualizar a OS X Yosemite

¡¡Funciona!! Amigos que actualizasteis desesperadamente a OS X Yosemite pensando que podríais enviar y responder llamadas de vuestro iPhone gracias al flamante Handoff de Apple pero os llevasteis la enorme decepción de no poder utilizarlo porque vuestro iMac, Macbook pro, etc, era un modelo antiguo.  No es handoff ¡pero se le parece una barbaridad!
 
 
Pues bien, sin hacer nada, ya tienes handoff, (en realidad se trata de Face Time) quizá por un error en esta nueva actualización, o un regalo sorpresa de los de Cupertino.
 
Probablemente, aunque no tenemos ni idea, se deba a las correcciones que Apple ha hecho sobre sus módulos de Wi-Fi al tratar de corregir errores que se venían dando con algunos modelos de router y la primera versión OS X 10.10.0
 
Nosotros lo hemos descubierto hace unas horas (con respecto a esta publicación) y unos minutos antes de publicar este vídeo en nuestro canal de Youtube (no sé por qué digo nuestro, ¡¡si esto me lo curro sólo yo!!) ¡OHHHHH!
 
El tema es que para hacerlo funcionar, lo único que hemos hecho previamente es configurar nuestro iPhone de esta forma:
 
handoffosx10101 d95e2
 
En el momento mágico de nuestro descubrimiento teníamos desactivado bluetooth, y por supuesto nuestro iphone no estaba sirviendo su "hot spot" ni nada de eso. Simplemente tienes que acceder a tu menú de sistema en tu teléfono, ajustes, general, handoff y aplicaciones sugeridas, y tener tu iPhone en la misma red Wi-Fi compartida con la conexión ethernet de tu Mac. Recalco que tampoco teníamos Wi-Fi activado en nuestro (y dale con el "nuestro") iMac. 
 
Esperamos que te funcione y que comentes tus problemas aquí para que podamos ayudarte, ejem, para que pueda ayudarte. 
 
Al publicar esta noticia he caído en un pequeño detalle: Fijaros en la barra superior. Lo que está corriendo no es Handoff, sino Face Time. El caso es que el uso que le podemos dar a Face Time, con asociar simplemente nuestro número de teléfono, es prácticamente el mismo que obtendríamos de Hand Off para enviar y recibir llamadas desde nuestro Mac a través de nuestro iPhone. LO CUAL... nos hace preguntarnos: ¡¿Qué narices aporta esto del Handoff en cuanto al envío y recepción de llamadas?!
 
¡El caso es que ya no me preocupa tener un iMac de 2008! ¿Y a ti?
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS